• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Aganzo entrega a Irene Paredes el trofeo que la acredita como mejor defensa central en el once ideal de FIFPro

El auge del fútbol femenino en España sigue siendo imparable. Nuestras futbolistas cada día brillan más en el panorama internacional, un crecimiento constante que va colocando a nuestro país como uno de los más valorados y reconocidos más allá de nuestras fronteras. AFE acoge desde hace casi dos años al fútbol femenino, muy necesitado todavía y con el que está volcado nuestro sindicato. Este martes tuvo lugar un acto en el que la Selección española y nuestra asociación se fundieron para seguir estrechando lazos, también para rendir un sentido y emocionante homenaje a Irene Paredes.


La zaguera central, ahora en las filas del PSG, recibió de manos de David Aganzo, presidente de AFE, el trofeo que la acredita como una de las mejores del mundo en la actualidad por su brillante trayectoria en 2017.


La Selección española se prepara para afrontar dos partidos fundamentales, en Finlandia y Austria, en su carrera por disputar el Mundial de Francia 2019. Aprovechando su concentración en Madrid, AFE quiso compartir unos minutos con las integrantes del combinado que entrena Jorge Vilda. Además de David Aganzo, nuestra asociación estuvo representada por Fe Robles (Presidenta del Comité de Fútbol Femenino), Queco Piña (Coordinador de fútbol femenino), Laura del Río (Delegada de fútbol femenino) y María Ruiz (Delegada de fútbol femenino).


“Aquí tenemos a la mejor central del mundo”, exclamó David Aganzo al hacerle entrega del trofeo a Irene Paredes. La defensa internacional, emocionada tras emitirse un vídeo de felicitaciones de familiares, amigos y compañeras, dio las gracias “a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Es muy emocionante recibir un premio como este, sobre todo porque las mujeres seguimos rompiendo barreras. Estamos consiguiendo cosas que hasta ahora no se habían alcanzado. Gracias a todos los que estáis junto al fútbol femenino”.


Hay que recordar que más de 4.100 futbolistas de la máxima categoría de 45 países votaron para elegir a las mejores del 2017. El acto tuvo como epílogo una charla de las integrantes del combinado nacional y los representantes de AFE, en la que se intercambiaron opiniones sobre la situación del fútbol femenino en nuestro país.

Patrocinadores