• +34 91 3143030
Logo

Noticias

España hace magia en el partido a beneficio de AFE

Un escenario superior, una atmósfera difícil de igualar. El partido a beneficio de AFE que disputaron las selecciones de España y Argentina en el Wanda Metropolitano no pudo tener mejor guion y desarrollo. La escuadra de Julen Lopetegui pasó por encima de los sudamericanos, superados casi siempre por un equipo excelso que acabó firmando un 6-1 histórico.

Complicado, mucho, destacar a un jugador español. Argentina mantuvo el tipo en el primer tiempo a duras penas, pero acabó sucumbiendo en el segundo. Un partido fundamental para nuestra asociación, para nuestros afiliados, entró una dimensión superlativa gracias al excelente desempeño de España, liderada por un Isco que firmó un ‘hat trick’ y acabó siendo protagonista estelar de la noche.

El ambiente no pudo ser mejor, con unas gradas abarrotadas por completo, con miles de hinchas argentinos que animaron una noche de fiesta a la hora de dar réplica a los españoles. La ausencia de Messi, aquejado de unas molestias, a última hora fue la única nota negativa de una noche inolvidable.

Pudo variar el encuentro Higuaín cuando en solitario delante de De Gea mandó el balón por encima de la portería española. La oportunidad desperdiciada por el delantero argentino tuvo respuesta española, contundente, poco después, cuando Diego Costa abrochaba una buena acción ofensiva de España para abrir el marcador.

El juego español fue creciendo por momentos, impulsada la Roja desde una grada cada vez más conectada a su equipo. Otra buena combinación fue perfectamente aprovechada por Isco para hacer el segundo poco antes de que se cumpliera la primera media hora. Argentina, que empezaba a padecer en el campo, respiró poco antes del descanso gracias a un certero cabezazo de Otamendi.

En el segundo acto los cambios que fue introduciendo Julen Lopetegui, lejos de restar poder a la Roja, fueron inyectando más energía al combinado nacional. Firmó España unos minutos excelsos, mientras Argentina asistía al espectáculo del rival sin poder dar la oportuna respuesta.

Y los goles fueron cayendo en cascada. España firmó una media hora espectacular, arrolladora. El test con vistas al Mundial de Rusia era de enjundia y los jugadores de Lopetegui en ningún momento dejaron de pisar el acelerador. Isco, Thiago Alcántara, Iago Aspas, de nuevo Isco… Tantos que encendieron el espectacular estadio del Atlético de Madrid, una afición entregada a un equipo que parece sobradamente preparado para colocar una segunda estrella en la camiseta.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con David Aganzo, su presidente, al frente, quiere agradecer el respaldo y ayuda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Selección que dirige Julen Lopetegui. Igualmente hacemos extensivo el agradecimiento al Atlético de Madrid por cedernos su espectacular estadio para acoger un partido tan especial para nosotros.

 

ALINEACIONES:

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Piqué (Azpilicueta, 72), Sergio Ramos, Jordi Alba (Marcos Alonso, 79); Koke, Thiago (Parejo, 83), Iniesta (Saúl, 56), Isco (Lucas Vázquez, 76), Marco Asensio; y Diego Costa (Iago Aspas, 46).

ARGENTINA: Romero (Caballero, 22); Bustos (Mercado, 62), Tagliafico, Otamendi, Rojo, Macherano (Pavón, 56), Biglia; Banega (Pablo Pérez, 62), Meza, Lo Celso (Acuña, 84) e Higuaín (Lautaro Martínez, 59)

GOLES:

1 - 0 (13'). Diego Costa.

2 - 0 (27'). Isco.

2 - 1 (39'). Otamendi.

3 - 1 (52'). Isco.

4 - 1 (56'). Thiago.

5 - 1 (74'). Iago Aspas.

6 - 1 (75'). Isco.

ESTADIO: Wanda Metropolitano, 63.464 espectadores.

Patrocinadores