• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Laura del Río: “Seguiremos luchando para que las próximas generaciones de mujeres futbolistas tengan más derechos”

La Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, y el Cotif, Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de l´Alcudia han celebrado una mesa redonda de fútbol femenino, enmarcada en el VI Ciclo de Conferencias del Cotif. En ella han participado cinco referentes de este deporte a nivel nacional: Laura del Río (futbolista del Madrid CFF), María Ruiz (futbolista del CD Tacón), Fe Robles (presidente del comité de fútbol femenino de AFE), Elisabeth Ibarra (exfutbolista del Athletic de Bilbao), y Maider Castillo (coordinadora general y directora de metodología de la escuela del Levante femenino).

Durante la mesa redonda debatieron sobre el estado del fútbol femenino en la actualidad, las necesidades de las futbolistas, las dificultades a las que se enfrentan, y la hoja de ruta que se debe seguir de cara a los próximos años. “Desde AFE se está trabajando día a día y vamos a defender los derechos de las futbolistas igual que defendemos los de los jugadores”, aseguró Fe Robles.

AFE colabora con el Cotif en línea con el compromiso de la asociación de luchar por los derechos de los futbolistas, sobre todo de los más jóvenes que empiezan a desarrollar su carrera profesional a través de campeonatos como este.    

Patrocinadores