Logo

Noticias

Un total de 19 futbolistas de Sesiones AFE encuentran equipo

El paso de los futbolistas seleccionados por la XVI Edición de Sesiones AFE continúa dando sus frutos. La buena imagen ofrecida por el combinado de Nafti y la promoción de los jugadores mediante la última concentración ha hecho que 19 de los 24 participantes hayan encontrado equipo.

 

Álvaro Rey, que manejaba varias ofertas tras su estancia en Sesiones AFE fichó por el Racing de Ferrol, del Grupo I de Segunda B. “Es un club histórico, llego en buena forma para ayudar a conseguir los objetivos, y estoy muy contento e ilusionado con la oportunidad”, explicó el atacante andaluz. Por su parte, Cristofer Miñano se ha incorporado al Arandina CF de Tercera División. El lateral zurdo llegó a un acuerdo con el equipo que dirige De los Mozos hasta final de temporada. “Sin el trabajo de AFE no hubiera sido posible, estoy muy agradecido y con muchas ganas de ayudar a mi nuevo club”, expone el defensa manchego.

 

Joaquín Calderón es otro de los futbolistas del combinado AFE que tiene nuevo equipo. El extremo, que jugó en conjuntos como Elche y Alavés, se ha comprometido con el Torrevieja. “Lo importante es jugar y no perder la forma alcanzada con los entrenamientos y partidos de AFE. Es una buena oportunidad en todos los sentidos y estoy satisfecho”, explica el valenciano. Además, Úbeda, que llegó a la concentración en la recta final de su recuperación, vuelve al Marino, equipo con el que se lesionó en pretemporada. “Estoy feliz de volver a Canarias y agradecido porque han demostrado su confianza en mí. Gracias a AFE acorté mis plazos de recuperación y estoy listo para jugar”, relata el zaguero formado en las categorías inferiores del Sevilla FC. Mientras tanto, el canario Alejandro Marrero ‘Pipo’ se ha incorporado al Villa Santa Brígida de Gran Canaria, que milita en la Tercera División, al igual que Carlos Menéndez ‘Carlinos’ que regresa a Asturias para incorporarse al Real Avilés y pelear por la permanencia. “Al final no se pudieron concretar dos opciones que manejaba en el extranjero y ayudaré al Avilés en busca de la permanencia”, aseguró el centrocampista, que vuelve al Grupo II de Tercera.

 

En el último día de mercado varios jugadores que integraron el combinado AFE encontraron equipo. Es el caso de Guille Smitarello ‘Pibe’, que se une a las filas del Boiro gallego del Grupo I de Tercera División. Además, Enrique Rivas se va al CD Binefar. El mediocentro formado en el Sevilla FC jugará en el conjunto oscense que milita en el Grupo XVII de la Tercera división.  Adrián García ‘Tabala', por su parte, se incorpora al SD Borja de Tercera División. El delantero probó fortuna en el Stromenn de Noruega durante su paso por Sesiones AFE y regresa a España para enrolarse en el conjunto aragonés. El delantero David Soto, que llegó en el tramo final de la concentración, acaba de llegar a un acuerdo con el Rayo Cantabria hasta final de temporada, al igual que Javier López ‘Javito’, que se ha enrolado en el CD Bulposa burgalés. El portero Borja Angoitia ha llegado a un acuerdo con el Arcos CF gaditano, del grupo X de Tercera división, mientras que el guardameta Jon Villanueva se encuentra entrenando con un equipo finlandés. 

 

A estos futbolistas hay que añadir a los primeros que encontraron equipo durante la concentración y en los días posteriores a su finalización. Son los casos de Douglas (Atlético Pulpileño), Bardanca (Ibiza), Iosu Villar (Leioa), Pau cendrós (Peña Deportiva), Usero (Toledo) y Revi (Santboiá).

Patrocinadores