Logo

Noticias

AFE cumple 40 años y estrena nueva web

Madrid, 23 de enero de 2018

 

La Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, cumple hoy, 23 de enero, 40 años como referente en la defensa de los derechos e intereses de los futbolistas. Con motivo del aniversario, AFE lanza su nueva web en la que se incluye un recorrido por la historia de AFE a través de un Timeline.

 

Con motivo del 40 aniversario de su fundación, AFE quiere transmitir que:

 

  1. Reconoce el trabajo de sus fundadores, de sus ex presidentes y de todos los miembros de las sucesivas juntas directivas, que trabajaron en condiciones difíciles para obtener el reconocimiento de los derechos de los futbolistas profesionales, primero frente a los clubes y la RFEF, luego frente a la LNFP.

 

  1. Manifiesta el compromiso de la Junta directiva y de todos sus trabajadores con la defensa de los derechos ya reconocidos a los futbolistas en el Convenio Colectivo y restantes acuerdos alcanzados con los clubes y la LNFP. En este sentido, seguiremos trabajando para exigir el cumplimiento de los acuerdos con la LNFP y para que se respete el papel que AFE, como sindicato más representativo en el ámbito del fútbol tiene en materias que afectan a las condiciones de trabajo de sus asociados, tales como calendarios, horarios, etc.

 

  1. Proclama que seguirá luchando por el reconocimiento de los derechos de quienes todavía practican el fútbol en condiciones insatisfactorias y, en especial:
  • En el ámbito del fútbol femenino, que debe ser reconocido como fútbol, sin más, de manera que quienes lo practican deben tener reconocidos los mismos derechos. En especial es imprescindible garantizar a las mujeres que practican el fútbol la posibilidad de hacer compatible el ejercicio de su profesión con la protección de su salud, la conciliación familiar, etc.
  • Es necesario garantizar que dispongan de un nivel mínimo de protección en todos los aspectos en el ámbito de la Segunda División B y Tercera, donde los futbolistas se encuentran en ocasiones en situaciones precarias, sin contratos, con compensaciones muy variadas, no siempre regulares.

 

  1. Declara su voluntad de mejorar los servicios que presta a sus afiliados, atendiendo a sus demandas de forma cada día más ágil y eficiente e incorporando nuevas prestaciones en áreas tales como la formación, la salud, la recuperación física, etc.

 

Hace público su compromiso de contribuir a la promoción del fútbol como forma de transmitir valores, en especial a las nuevas generaciones.

Patrocinadores