Logo

Noticias

Úbeda: “Gracias a Sesiones AFE he acelerado mi recuperación”

Francisco Úbeda se lesionó en el primer partido de pretemporada. Jugaba un amistoso con el Marino frente al Tenerife y en una acción desafortunada se rompió los ligamentos. Tras varios meses de recuperación en solitario, se ha puesto en manos de los recuperadores que Sesiones AFE pone a disposición de sus afiliados.

¿Cuándo decides recuperarte con Sesiones AFE?

En diciembre recibimos un email informativo que tendía la mano a futbolistas como yo, que llevan tiempo lesionados y apuran su puesta a punto. Cuando lo leí no lo dudé y fue un acierto, porque gracias a Sesiones AFE he acelerado mi recuperación. Es un stage fantástico.

¿Qué trabajo estás llevando a cabo con AFE?

Estoy haciendo unos ejercicios personalizados para acelerar la recta final de mi recuperación con el fisioterapeuta y el resto del cuerpo técnico. Estamos incidiendo en los giros y en los apoyos para coger confianza y poder completar esta última fase para volver a jugar lo antes
posible.

¿Cómo ha evolucionado la lesión en estas dos semanas?

Estoy muy contento porque la rodilla está respondiendo bastante bien y eso significa que la recuperación va por muy buen camino. Estaba recuperándome solo y hay mucha diferencia con lo que estoy haciendo ahora. Recuperar un cruzado exige mucho esfuerzo física y psicológicamente. Volver a trabajar con compañeros ayuda mucho para poder recuperarse.

¿Has ganado en confianza?

Sin duda. El primer día no era capaz ni de meterme en un rondo y dos semanas después casi estoy completando los entrenamientos con el grupo. Para mí es un paso muy importante, he recibido mucho apoyo por parte de todo el mundo y estoy muy agradecido.

¿Cuándo esperas volver a jugar?

La semana que viene tengo cita para recibir el alta definitiva de la rotura de ligamento cruzado. Esta lesión requiere mucho cuidado y mucha cabeza pero espero estar jugando de nuevo en tres o cuatro semanas. Tengo muchas ganas de volver a competir después de tantos meses de esfuerzo. 

Patrocinadores