• +34 91 3143030
Logo

Noticias

“Quiero ser futbolista igual que ellos”: el sueño de Raquel en el Día Internacional de la Mujer

Desde que era niña tiene un objetivo. Pasa el tiempo y cada vez es más intenso, ella no tiene dudas. Es el sueño de Raquel Sánchez Trillo, futbolista cadete de la Escuela AFE de Madrid. En el ‘Día Internacional de la Mujer’, que se celebra el 8 de marzo, la Asociación de Futbolistas Españoles se adhiere a esta lucha que tiene como primordial objetivo la búsqueda de la igualdad en cualquier ámbito.

La historia de esta futbolista es el perfecto reflejo de la lucha del colectivo femenino para que algún día tenga la misma consideración que el masculino en el ámbito del fútbol. “¿Qué quieres ser de mayor? Mucha gente me hace esta pregunta, tanto mi familia como los profesores del colegio”, reflexiona Raquel, que tiene muy clara la respuesta: “De mayor quiero ser futbolista”.

“Ojalá dentro de unos años pueda ser yo la que esté sobre el césped. Quiero tener las mismas posibilidades que los chicos de disfrutar y de ganarme la vida haciendo lo que más me gusta, jugar al fútbol”, relata cuando mira hacia el futuro.

La joven futbolista recuerda que “desde pequeña empecé a jugar en el colegio con mis compañeros de clase, pero hasta los 6 años no me apunté a un equipo. Soy defensa y juego en el equipo cadete de la Escuela AFE de Madrid. Desde niña me ha encantado este deporte y lo que más me gusta es la unión y la amistad que se fomenta con mis compañeras. Somos un equipo dentro y fuera del campo”.

“Mi ídolo y modelo a seguir es Ángela Sosa, futbolista del Atlético de Madrid, y mi sueño sería poder jugar en Primera División como ella. Y por qué no, convertirme en una gran futbolista”, subraya.

“Siempre he sido la única niña que jugaba al fútbol en el colegio y me gustaría que esto cambiase, y que cada vez más chicas disfrutasen de este deporte tanto como yo lo hago”, resume en su alegato.

AFE, en su firme defensa de los derechos laborales de las futbolistas españolas, lleva varios meses liderando la mesa de negociaciones del Convenio Colectivo Femenino para la Primera División.

Varias futbolistas españolas de primer nivel, hacen suyo el relato de Raquel, y reivindican a través de AFE sus legítimos derechos. Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Celia Jiménez (Seattle Reign F.C), Alexia Putellas (Fútbol Club Barcelona) y Jade Boho (EDF Logroño) se unen a esta campaña de AFE en su firme apuesta por el fútbol femenino. Trabajadoras ejemplares que en los últimos años han multiplicado la dimensión del fútbol femenino en nuestro país.

Las siguientes frases resumen el sentir de las futbolistas españolas, también el de Raquel, ante la vida y el fútbol:

Ainhoa Tirapu: “Las mujeres tenemos derecho a trabajar en las mismas condiciones que los hombres sin importar cual sea su profesión”.

Celia Jiménez: “Tenemos que estar unidas para seguir avanzando en la lucha por nuestros derechos”.

Alexia Putellas: “En este partido, todas jugamos en el mismo equipo”.

Jade Boho: “En el fútbol femenino es necesario ya un Convenio Colectivo que nos permita vivir de este deporte al ciento por ciento”.

Patrocinadores