• +34 91 3143030
Logo

Noticias

"Los futbolistas han mejorado muchísimo en sólo una semana"

El entrenador de esta edición XVIII de Sesiones AFE, Ángel Cuéllar, y su segundo, Alberto Rodríguez, analizaron el trabajo completado hasta ahora en San Pedro del Pinatar y sacan conclusiones muy positivas del tiempo que llevan trabajando con los futbolistas convocados.

“La diferencia en relación a entrenar un equipo es considerable. Aquí la preparación es a corto plazo y el objetivo es claro, que los jugadores encuentren un equipo. Aunque gusta ganar los partidos, la victoria no es tan importante”, reflexiona Cuéllar.

Su mano derecha en estas Sesiones AFE, Alberto Rodríguez, le ha acompañado en su carrera desde hace años y lo hace porque ambos tienen un pensamiento muy similar acerca de cómo debe jugar un equipo. “Uno confía en el otro y uno le aporta cosas al otro, y a la hora de la verdad, con nuestros roles, los dos somos uno”, aclara.

Alberto se encarga, además, de preparar las acciones a balón parado, que también se trabajan en el equipo AFE de manera diferente a la forma en que se preparan en un club de fútbol: “Tratamos de darle a los jugadores unas premisas básicas que puedan salir de manera sencilla y les puedan aportar a ellos soluciones. Si hay un buen lanzador y buena predisposición, como es el caso, es mucho más fácil”.

Cuéllar insiste en la buena voluntad de todos los futbolistas convocados, que está haciendo que todo marche sobre ruedas y haya una gran mejora de todos ellos en muy poco tiempo. “Para que alguien quiera mejorar en algo, lo primero que tiene que hacer es querer. Han mejorado muchísimo, fundamentalmente en el aspecto físico, lo que les ha permitido poder desarrollar otras soluciones tácticas y técnicas”, detalla, al tiempo que se quita importancia: “La mejora ha sido general y el mérito es de ellos”.

Tanto el primer como el segundo entrenador de estas XVIII Sesiones AFE animan a nuevos futbolistas a que prueben este reto en un futuro, pues “AFE hace un muy buen trabajo y un gran esfuerzo, y la mejor manera que tienen de agradecérselo es aprovechar la oportunidad y trabajar”.

Patrocinadores