• +34 91 3143030
Logo

Noticias

‘AFE emplea’, un proyecto para encontrar una salida el ‘día después’

Millones de niños y niñas sueñan con hacer del fútbol su profesión. Pero al final alcanzan el objetivo unos pocos elegidos. La Asociación de Futbolistas Españoles emplea esfuerzos y medios en facilitar a los/as futbolistas las herramientas necesarias para que cuando llegue la hora de la retirada, aparezca en el horizonte una salida. Es el gran objetivo de ‘AFE emplea’, una ambiciosa iniciativa con el fin de facilitar una salida profesional cuando toca colgar las botas.

Nuestra asociación ha sellado acuerdos en este primer trimestre del 2019 con Randstad, España S.A. (Compañía de Seguros) y Limonta Sport. Alianzas vitales para que el ‘día después’ no sea un problema, sí una oportunidad de empezar una nueva vida en otro ámbito. Próximamente, AFE sellará otros convenios con compañías de primer nivel.

Randstad es una de las empresas de servicios de recursos humanos más potentes del mundo. Gracias a esta alianza, nuestros afiliados/as tendrán a su disposición un programa de acompañamiento al empleo, acelerando el proceso de transición tras dejar el fútbol. Desde facilitar el conocimiento de la realidad del mercado laboral y cuáles son las alternativas profesionales más viables, a implementar la mejor estrategia para que la búsqueda de empleo sea más eficiente. Los/as futbolistas interesados disponen de un programa de tres meses que les ayudará a buscar trabajo, gracias al cual tendrán los conocimientos y herramientas necesarias para alcanzar el objetivo.

Gracias al ‘Plan impulsa’ de España S.A. (Compañía de Seguros), entidad aseguradora fundada en 1928, los/las futbolistas tendrán la opción de acceder a su plantilla de asesores después de superar tres etapas. Interesante plus para los interesados en formar parte de España S.A. es que esta importante compañía tiene una sólida implantación en el extranjero, en todos los continentes del planeta, a través de INSUROPE, red de compañías de seguros independientes.

El acuerdo con Limonta Sport Ibérica es el que tiene un marcado sello futbolístico, pues hablamos de una empresa líder en la industria del césped deportivo, tanto artificial como mixto, referencia para la FIFA y con una notable implantación en el fútbol de nuestro país, en espacios como Santiago Bernabéu, Lezama o la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, entre otros. Los/as futbolistas pueden aprovechar su experiencia después de tanto tiempo pasado sobre el césped para recibir la formación adecuada con el fin de iniciar una nueva etapa profesional en esta prestigiosa empresa. Gracias a este convenio AFE/Limonta, los/as interesados pueden hacer valer su experiencia para ocupar un lugar en la industria del fútbol, concretamente en lo relativo a los terrenos de juego.

Si quieres apuntarte o tener más información, escríbenos a afemplea@afe-futbol.com.

Patrocinadores